comentarios sobre la última grabacion-pactar compañía(sigo después de 5 meses)

Aprovechando que estoy de vacaciones (por fín), voy a seguir comentando las canciones grabadas en nuestra última maqueta, así de cómo se grabaron.
“pactar compañía” tiene aproximadamente unos 7 años……. nunca lo habíamos grabado en estudio aunque sí tenemos varias grabaciones del mismo  en directo.
Cuando compusimos “pactar compañía” (título que elegimos para la grabación reciente), estaba en la formación Noelia tocando los teclados. El aire melancólico que despertaba cuando lo interpretábamos en directo con el sonido de cuerdas electrónicas, unido a un final contundente, convirtió este tema en
uno de nuestro favoritos por aquella época.
Para la grabación , prescindimos de los teclados y se sustituyeron por guitarra acústica, aunque finalmente para la parte de los coros, el técnico de sonido metió un sintetizador con sonidos de cuerdas muy ’80…… iniciativa del técnico…..
En estudio suena (como casi todas las canciones), algo más floja que en directo. Por otro lado gana mucho en matices vocales. Es un lujo grabar las guitarras acústicas en buenas condiciones técnicas.
Si os apetece escuchar,tarda unos 10 segundos, pero se oye…. paciencia.

9 comentarios to “comentarios sobre la última grabacion-pactar compañía(sigo después de 5 meses)”

  1. Ruth Says:

    Esta canción es de las que entra despacito. En una primera escucha de la maqueta quizá pase desapercibida porque es distinta a las demás pero luego, con repetidas audiciones, se va te quedando dentro.

    La canción es como un oasis. A mí me emociona. Sniff.

  2. amigosquenotendre Says:

    ya ves…..
    a mí me sigue emocionando (de verdad), después de tantos años de haberla compuesto e interpretado como 900 (o 1000!!!) veces…..
    🙂

  3. Ruth Says:

    ¡¡Peim!!

  4. revototal Says:

    Muy buenas…no sé cómo habéis llegao a mi blog, pero me gusta relacionarme con todo el mundo,así que me habéis dado una alegría!!por cierto, mola la canción 😉

  5. amigosquenotendre Says:

    gracias!!!
    te he escrito un privado no obstante si quieres escuchar más temas visita la web
    http://www.amigosquenotendre.com
    beso

  6. Comando Elche Says:

    👿

  7. amigosquenotendre Says:

    😉

  8. alex de la nuez Says:

    me encantaría ser un productor de esos que manejan el cotarro…. a la primera me encanta el tema, el estilo… yo no le cambiaría nada… sólo sacarle el mejor sonido…pero dejaría la esencia que es fundamental

  9. amigosquenotendre Says:

    gracias alex (me alegra leerte otra vez) pues ya te digo…..es uno de esos temas que por mucho tiempo que pase, el volver a interpretarlo nos deja el mismo buen sabor de boca que nos dejó el primer día que lo hicimos

    un abrazo

Responder

