seguimos….

La 2ª parte de la grabación de nuestra última maqueta,  la realizamos en los estudios Eurotrack, en Elche. Esta grabación fue posible gracias a un acuerdo  que tiene el Ayuntamiento de esta ciudad con el citado estudio.  Nuestra propuesta fue seleccionada (junto a 9 más), entre un total de varias decenas….. A pesar de los contratiempos que fueron surgiendo, logramos acabar satisfactoriamente la grabación y mezclas….
Siempre hemos pensado que el clima que se vive en el estudio a la hora de grabar, es fundamental para un buen resultado.
Desde el principio casi todo fueron pegas por uno u otro motivo…. Incumplieron los  horarios que con nosotros tenían comprometidos, nos metieron muchísima presión para acabar las sesiones  lo antes posible….. De hecho, en los 4 temas que grabamos, casi todas las pistas fueron primeras tomas. No tuvimos la oportunidad, como en otras ocasiones, de probar más de un arreglo que habíamos preparado. Al ser un grupo con sólo batería, bajo, guitarra y voz, creemos que es importante completar los temas en estudio con otros elementos que en el local (cuando componemos), o en directo, no tenemos la oportunidad de disfrutar (de momento…)
Teníamos 5 días para acabar el trabajo, en sesión de mañana y tarde.Pues bien, se covirtió en 3 días y medio en los que se grabaron y mezclaron todas las pistas…Después de una primera mezcla (por llamarla de alguna manera), cada uno de nosotros estuvimos escuchando y analizando los temas para una mezcla definitiva y la pertinente masterización. En menos de 2 horas, de la siguiente semana, se acabaron de mezclar y masterizar los temas.
Al tener el cd con los temas acabados, tuvimos una sensación un tanto agridulce….Por un lado la oportunidad de escuchar en buenas condiciones los temas que pocas semanas antes habíamos compuesto (“mañana”y “me proyecto”),  y poder disfrutar con todos sus matices, y por otro, la experiencia de pasar por este estudio……

Analizamos los temas de esta segunda grabación en 2006 en el próximo post….

Anuncios

13 comentarios to “seguimos….”

  1. Josmachine Says:

    Vaya, pues si en esas condiciones el resultado es el que se he escuchado yo, me pregunto qué es lo que habría salido en unas condiciones óptimas.

    Sois unos monstruos.

    Un saludo.

  2. Ruth Says:

    Si es que eres un perfeccionista, hombre.

    Besos.

  3. amigosquenotendre Says:

    estamos hechos unos monstruos perfeccionistas!!
    abresos

  4. alejandro Says:

    Lo peor no fueron las prisas impuestas… sino el soportar las ironias, mal rollo y los caretos de los ingenieros de sonido….. !!! CUANDO LA MUSICA SE CONVIERTE EN PROFESION, SE TE OLVIDA EL PORQUE EMPEZASTE EN ESTO !!!

  5. David I Says:

    Y CUANDO LA MÚSICA SE CONVIERTE EN PROCESIÓN, ES QUE HA LLEGADO LA SEMANA SANTA !!!

  6. amigosquenotendre Says:

    y cuando la procesión llega, vienen los caramelos.

  7. amigosquenotendre Says:

    a ver quién acierta y con un caramelazo tira al suelo al tío que hay colgao

  8. David I Says:

    Pues te lo creas o no, ese mismo día me dió el caramelazo en todo el tobillo , me fui al suelo y desde entonces estoy un poco jodido, así que ciudadito con lo que deseamos…AGORERO!

    Queremos más posts ( o postes, o postos, o como se llamen…)

    Saludos cordiales.

  9. chus Says:

    x lo visto las ayudas oficiales son buenas,hoy m kedo sin caramelos,x cierto en la entrada de la actuación incluye copa.

  10. amigosquenotendre Says:

    chus, la entrada a la actuación incluye de regalo single con 2 temas de la última grabación más una demo del año 2002 del tema “Qué divertido….”, que grabamos posteriormente en el 2003, en lo que fue nuestra 3ª grabación……pásate por la actuación!!

  11. chus Says:

    okey,me pasaré x vuestra actuación, espero que no seaís superticiosos,se escribe asi.¿no?,e escuchado algunas canciones en vuestra página me han gustado,son como los helados de muchos sabores, a mi parecer os gusta la música de los esmiths y de la dama se esconde.

  12. chus Says:

    la que se ha liado hoy en la corredora en la procesión x los caramelos,quién tiene razón los que tiran los caramelos a los balcones o los que ven la procesión en las aceras.Buen anuncio de vuestro concierto en es.elx.saludos

  13. amigosquenotendre Says:

    gracias chus….Acertaste!!nos gustan los grupos que citabas entre muchísimos otros. Te sorprenderían las influencias tan distintas que tenemos cada uno de nosotros. Y lo del anuncio lo he visto esta misma mañana, está bien……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: